Un display de producto perfecto es una herramienta o elemento destinado a exponer y presentar multiples productos para una venta directa hacia cliente final, pero que te consiga ventas.
Un display de producto personalizado para mostrar elementos de la forma más practica y llamativa, consiguiendo la conversión entre el cliente final y la marca, enfocado a mejorar ventas y conseguir rotación de producto.
Por ello un display de producto debe diseñarse desde la perspectiva de mostrar y comunicar todas las virtudes del producto final y la marca, compartiendo también de forma indirecta con el materia del display la filosofía de la marca en cuestión.
¿Un display de producto es una herramienta de marketing?
Si nos basamos en las estrategias del marketing tradicional enfocado a la venta, el display de producto perfecto es el elemento necesario de toda marca que venda producto físicos.
La inversión en campañas de marketing digital y física, siempre debe ir de la mano con un diseño de display de producto adaptado al producto que se quiera exponer.
El expositor de producto eficaz transmite la imagen que queremos comunicar al cliente final sobre la calidad del producto, si vendemos o promocionamos que nuestro producto es de una calidad media, media-alta también debemos transmitirlo en el display.
El mejor Material para el display de producto perfecto.
El mejor material para nuestro display lo escogerá la calidad del producto final, es decir no podemos colocar un producto que va destinado a un publico exclusivo o de lujo sobre un cartón.
Como tampoco se lógico colocar un producto ecológico y sostenible sobre un display de producto impreso, aunque nos venda que las tintas son eco dado que siempre contienen sintéticos.
Cuando elegimos un expositor de cartón por abaratar costes, le estamos quitando el valor visual al producto y por tanto dejamos de transmitir calidad al producto final.
Al contrario si trabajamos con material primas provenientes de la naturaleza con buena de calidad en los acabados como puede ser madera o metal, estamos aportando un PLUS al producto y por tanto mejoramos ventas.
¿Para que sirve un display de producto?
La gran mayoría piensa que es un elemento para recoger y exponer un producto en diferentes tiendas, causando más impactos y por lo tanto más ventas.
Pero los displays de producto tienen un sentido que va más allá, por ejemplo:
Un expositor de producto sirve para captar la atención del cliente.
Los expositores de producto o displays si están bien diseñados deben captar la atención del cliente, dado que en un comercio minorista con multiples productos destinados a la venta debemos hacer destacar nuestro producto de la forma más creativa, elegante y efectiva posible.
Por ello es tan importante saber escoger bien el tipo de material que se utiliza para la creación de los display de producto perfecto, la madera al ser un elemento de la naturaleza y sostenible, transmite una estética cálida y natural.
Generar interes con un display de productos perfecto.
Los display de producto tienen que generar interes en el cliente final para conseguir que sus ojos sean atraídos por el expositor, ofrecer una imagen interesante es más importante que el mismo producto.
La generación de interes con un display en una tienda que vende cientos de productos distintos, es lo que diferencia potenciar las ventas de un producto en una tienda multimarca.
Fortalecer la imagen de marca con el display publicitario optimo.
Fortalece la imagen marca y por tanto el branding y filosofía de la marca. Es necesario decir de forma activa lo que representamos pero es una más interesante dejar ver de forma pasiva lo que nuestra marca ofrece.
El producto que deseas vender siempre va relacionado con una marca productora o distribuidora, para mejorar las ventas finales de todos tus productos es necesario potenciar la marca y por ende las ventas aumentarán.
Comunicar de forma afectiva con el display de productos perfecto.
La comunicación de un producto se realiza de forma directa con texto, videos o desde la parte comercial con un guión de las propiedades del producto para crear cubrir una necesidad.
Pero es aún más importante utilizar el display o expositor de producto como una herramienta de marketing físicas, se comunica de forma efectiva lo que representa la marca y que valores defiende.
Conclusión para comprar el mejor expositor de producto.
Si buscas un expositor o display de productos perfecto necesitas un diseño efectivo, enfocado a generar interes para conseguir ventas y comunicar la filosofía de marca para fidelizar y conseguir ventas recurrentes.
No pierdas más tienda y contáctanos para ayudarte en tu expositor de productos y optimizar las ventas físicas.