Sabes la importancia del diseño a medida del expositor de productos. Ese producto que ofreces en diversas tiendas multi-marca debe tener una exposición perfecta para diferenciarte.
La respuesta es SI, sin duda. Todos los expositores deben tener coherencia tanto en el diseño como en los materiales utilizados en la fabricación del display de productos, para comunicar de forma efectiva la filosofía y valores de la marca.
El diseño personalizado del expositor de productos.
Tener un display personalizado con el logotipo de tu marca y redes sociales, ofrece una categoría mental del cliente hacia tu marca que diferencia el valor de tu articulo.
Por ende, exponer un producto en un display personalizado y fabricado a medida para las medidas del packaging, es necesario para que el artículo se glorifique de forma afectiva.
De la misma forma que el packaging no es igual que el de tu competencia, o no debería ser igual. El expositor de tu producto tiene que estar diseñado y fabricado 100% enfocado a diferenciarlo.
Tipos de display para producto en función del tipo de impacto.
Dado que existen múltiples tipos de productos segmentados por el tipo de uso cotidiano y precio más o menos elevado con una toma de decisión más elaborada.
También existen diseños de displays enfocados al tipo de venta concreto debe tener cada elemento, por ello necesitamos tener un feedback inicial donde nosotros como asesores profesionales entendemos el tipo de artículo y su estrategia de venta.
Hacer un expositor display para muestras sin stock que se colocará en un extremo de la tienda, no es igual que un display para productos de compra por impulso que se ubicará en el mostrador del comercio, como tampoco es el mismo tipo de display el que sirve para glorificar un artículo.
Los 3 elementos básicos de la importancia del diseño a medida del expositor de productos.
Con ello conseguimos distinguirnos del resto de marcas y productos en un mercado sobre saturado de opciones.
Lo segundo es que potenciamos nuestra marca por ofrecer esa categoría al producto final destinado al tipo de cliente final.
Con el display de producto consigues hacer más especial y único el producto para terminar de cerrar esa compra por impulso.
En tercer lugar reforzado el branding de la marca sobre el expositor de productos aporta la diferenciación en la exposición y la forma de mostrar nuestro producto.
Conseguir un expositor accesible y con una forma ergonómica.
La accesibilidad del cliente al producto mediante un display de artículos es primordial para conseguir ventas, en las tiendas físicas minoristas existen canales de paso fríos y calientes.
Las marcas que quieren introducir sus productos en diferentes tiendas multimarca o tiendas minoristas, necesitan displays llamativos, accesibles y sobre todo atractivos.
Dado que los canales de paso calientes en el recorrido de las tiendas están muy codiciados por las marcas con más músculo económico que negocian mejor el porcentaje de beneficio con las tiendas, por lo tanto les interesa más a la tiendas la venta de los productos que mejor margen deja.
Un expositor display para productos con formas ergonómicas y con materiales naturales como la madera es más atractivo y llamativo para la vista del cliente.
Conclusión.
Después de lo comentado en este artículo como ves la importancia del diseño a medida del expositor de productos.
Nosotros creemos que SI con mucha diferencia, dado que es un valor agregado hacia el cliente, hacía el artículo que se vende es muy superior, pero sobre todo refuerza el valor de marca y el branding.