Trucos para elegir el mejor expositor de joyas 2020

Expositores de Joyería

Trucos para elegir el mejor expositor de joyas

Cuando decidimos crear una linea de joyas o bisutería, para vender. Es super importante elegir bien que tipo de mostrador nos encaja mejor con las piezas que vamos a exhibir, para ello queremos dar algunos tips a tener en cuenta. 

 

Tipo de material del mostrador 

El material que elijamos para exponer nuestra piezas es muy importante, dado que si elegimos material plástico, resina, metal, cuerda, poli piel e incluso cartón duro. Mostramos o damos a entender que somos una marca corporativa, una joyería más en el mercado (esto puede ser bueno o malo dependiendo del escalafón donde quieras ubicar tu linea de piezas en la mente del cliente, o la posición de tu marca en un segmento como la joyería o bisutería).

Incluso grandes marcas de joyería siempre tiene una linea más artesana a la cual le quieren otorgar un toque más artesanal a la vez que elegante, y utilizan expositores de madera o incluso conjuntos de mostradores con base de madera.. 

Si por otro lado elegimos expositores de madera, mostramos un toque más natural y rústico. Consiguiendo otorgar a nuestras piezas un punto artesano que nos permita exponer nuestras joyas con un valor diferencial, como puede ser joyería de autor, fabricación artesanal, diseño exclusivos, etc…

Pero en este punto debemos analizar que tipo de marca tenemos o queremos introducir en el mercado, que caracteristicas tiene, que tipo de fabricación, donde exponemos los productos (tiendas de moda, ferias artesanales o tienda propia).

 

Forma de los estantes de joyas

Para elegir el estilo del mostrador o la estructura del exhibidor tenemos que tener en cuenta el punto anterior, depende del material que queremos utilizar ofrece una posibilidades o otras, por ejemplo: 

Con el material plástico o resina al fabricarse generalmente con moldes de metal por la temperatura y por la forma idéntica que tienen unos con otros, no permite mucha personalización de expositores, así que debemos elegir entre un catalogo más o menos amplio que el sector ofrece. Siendo siempre los mismos expositores y sin poder personalizar ni dar un toque propio de tu marca.

Si elegimos la madera como material principal y nuestro proveedor ofrece el servicio de personalización con un numero limitado, podemos crear formas simples y minimalista de expositores o incluso composiciones de mostradores más elaboradas para que tus joyas se aprecien únicas y exclusivas. Con este material podrás crear una linea personalizada para tu linea de joyas más artesanal y rústica, sobre todo diferenciarte de la competencia en la exposición de tus piezas. 

Incluso podemos mezclar muestrarios de madera con diseño minimalistas, con detalles en metal que otorgan una linea mucho más elegante y exclusiva para tus joyas.

 

Color del exhibidor de joyería

Este punto es muy personal, el color del expositor debe ser algo meditado. Desde nuestra empresa aconsejamos adquirir explositores en colores básicos, sin mucho colorido. Pero depende el material se puede personalizar, en el caso de la madera puedes barnizarla o ponerle algún aceite que revitalice el color de la madera, o aporte el color que desees para tus lineas de joyas dependiendo del branding de tu marca. 

Depende con el material que quieras trabajar tendrás unas posibilidades u otras, con plásticos y resina en este caso predominan colores básicos (negros blancos). 

Es importante que el expositor no tenga colores muy llamativos para no llevarse toda la atención del posible cliente potencial de tus joyas, si eliges personar una linea exclusiva de expositores con colores, seria importante asesorarte por el tipo de pieza que quieres exponer, como la expondrás y en que tipo de comercios o eventos. 

Nuestra empresa te puede asesorar y ayudar en todo el proceso de elección o personalización, ponte en contacto con Expositores de Madera. 

3 comentarios de “Trucos para elegir el mejor expositor de joyas 2020

    • EXPOSITORES DE MADERA dice:

      Gracias Gabriela!
      Si necesitas una asesoría para tu marca o incluso personalizar tus expositores, estaremos encantados de poder ayudarte.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIAR CONVERSACIÓN
1
Hola, ¿te puedo ayudar?
Hola 👋 mi nombre es Cristian, ¿En qué podemos ayudarte?